martes, 6 de junio de 2017

Mis tesoros del mes (Mayo)

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada en la que os quiero mostrar los grandes descubrimientos que hice el pasado mes ¿queréis saber de qué se tratan?

Seguid leyendo y os mostraré misss tesssorossss.

En este tipo de entradas he pensado hablar de aquellas novelas, series, música, juegos, películas y demás que me hayan emocionado o impactado de manera positiva y quiera destacar por algún motivo y compartir con todos. Porque soy así de efusiva, en vez de hablar de una sola cosa tengo que enseñaros varias.

Como hay meses en los que estoy más centrada en la escritura y apenas leo o hago otra cosa, o meses en los que por un motivo u otro no estoy tan receptiva, supongo que no siempre tendré material para traeros. Pero no descarto ir subiendo entradas parecidas para destacar algunas obras que por una cosa o por otra llegaron a inspirarme y pasaron a formar parte de mis grandes y preciosos tesoros.

Quiero aclarar que no tengo pensado hacer reseñas, o yo no las considero como tal, aunque puede que para algunas me extienda bastante porque tengo mucho que contar (¡sin spoilers!).

Creo que es una manera muy bonita de que nos vayamos conociendo un poco y de enseñaros qué me gusta y me inspira a la hora de escribir. Me encantaría que a su vez, y si os apetece, me contaseis cuáles son vuestros gustos, o que me comentéis lo que queráis para iros conociendo también a vosotros.

De hecho, si tenéis alguna entrada en vuestros blogs dedicada a vuestros favoritos del mes (o parecida) podéis compartirla si os apetece en este mismo post.

Y dicho esto…no me enrollo más ¡que me gusta demasiado darle a la tecla!


¡Allá van mis favoritos de este mes!
Armais, el mago de Verónica Monroy Romeral

Perfecta para niños y no tan niños, una novela muy cortita que leí en una tarde y de la que disfruté por la cantidad de valores que encierra (muy útiles para los pequeños y para que los adultos los recordemos), y también por lo entretenida y fácil de leer que es gracias a la manera tan amena que tiene la autora de expresarse. Está plagada de colorido, magia y fantasía, así que el género ya fue más que suficiente para llamar mi atención.

Armais es un personaje muy tierno y es fácil encariñarse con él, y como está escrita en primera persona te hace partícipe de sus vivencias desde el primer momento. El pobre muchacho ha nacido en una familia de magos, pero él es un poco negado para la magia, y por mucho que sus padres se esfuerzan en sacar su lado chisposo, no hay manera de despertarlo, así que lo mandan con un tutor ¡con forma de gatete adorable y sabio!

Mi personaje favorito es Magist, su maestro. Sus diálogos son geniales, encierran una gran sabiduría y a la vez hacen que resulte entrañable y divertido.

Seguramente vuelva a leerla, pero esta vez con mi hijo, a ver si a él le gusta tanto como a mí.

¡Os animo a leerla!
Saga Salvaje de Lorena Escudero

Esta saga consta de tres libros. De momento sólo leí los dos primeros, pero estoy deseando echarle el guante al tercero.

Llegué a ella de casualidad, ya que después de comprar y leer de manera compulsiva a Olalla Pons (ya hablaré en su momento de la autora y sus novelas), un tal señor Amazon, que es muy listo y parece que me va conociendo, me recomendó estas novelas ambientadas en el salvaje oeste.

Semanas después (sí, me hice la dura para que Amazon no viese que me puede ganar tan rápido) vi a la autora anunciando su obra en algunos grupos de literatura y al final piqué, y fue gracias a la portada del segundo y la sinopsis. Los que me conozcan un poquito saben que tengo cierta obsesión con la cultura nativo americana y que veo un penacho de plumas y me vuelvo loca (si has pensado mal, eres de las mías), así que me animé al ver que uno de los personajes de la historia es comanche y que estos no salían sólo de paso para cortar unas cuantas cabelleras e irse.
Debo decir que la historia me sorprendió mucho, y lo hizo de manera muy positiva. En un principio esperaba una historia de amor y poco más, de hecho suelo leer novelas románticas porque me encanta el género, pero al ver que la historia de sus protagonistas iba cobrando fuerza a medida que pasaba las páginas y se iba desligando de lo habitual, para pasar a convertirse en una novela de aventuras, drama y acción hasta el final, terminé por engancharme a ella (tanto que me leí los dos primeros en dos días).

Los personajes están muy logrados, y la historia de amor se sale de la norma, sorprende bastante por sus giros e invita a seguir viendo cómo se desarrolla.

Son novelas muy cortitas y muy rápidas, pasan muchas cosas en ellas, pero la historia está tan bien llevada que no te deja con la sensación de que han faltado cosas por explicar.

Y de momento no puedo decir mucho más porque no la he terminado, salvo que os la recomiendo si os gusta el género y a la vez las historias de amor complicadas.
Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

El gran descubrimiento de este mes para mí ha sido este, y se lo debo al blog Mafia Literaria por una de sus entradas, en las que de casualidad descubrí el género y di a parar con este maravilloso dorama que me tiene enamorada y que ya me he tragado dos veces en dos semanas (creo que entraré en bucle a este paso).
(Lo tuyo es obsesión nena…deberías hacértelo mirar)

Tanto me gustó que no descarto hacer en su momento alguna entrada dedicada a hablar de él con mayor profundidad, y no sólo porque me ha abierto un mundo entero que hasta el momento desconocía y que me ha encantado: el de los dramones coreanos históricos, sino porque este en concreto tiene todo lo que me llama la atención y me atrae de muchas películas asiáticas ¡pero con la duración de una serie!

Romance, humor, drama (mucho drama), intrigas palaciegas, ambientación y paisajes increíbles, personajes muy bien trabajados y en general muy bien interpretados, príncipes que están como el queso, enmascarados entrañables (y otras cosas que riman), y una fotografía preciosa.

¿Queréis saber un poco más sobre ella?
Os haré un resumen a mi estilo, eso quiere decir que seguramente suelte alguna tontería de las mías porque como iréis viendo a veces se me va un poco la pinza y soy incapaz de ponerme seria. No me enrollaré en detalles de trama porque no quiero hacer spoilers, así que sólo trataré lo que se puede saber al leer una sinopsis de verdad, de las serias (no la mía, que es un despropósito)

Moon Lovers cuenta la historia de Hae Soo, una muchacha que se pilla un buen pedo y entre unas cosas y otras acaba viajando al pasado. Casi nada, vamos. ¿Qué llevaba la botella que se bebió? No lo sé, pero si lo sabéis quiero que me lo digáis ahora mismo, porque yo también necesito hacer una aparición ASÍ en algún momento de mi vida.

Quienes ya la habéis visto seguramente ya sabéis de lo que hablo, pero si no es el caso aquí dejo un ejemplo de lo que se encuentra:
(Bendita cogorza)

Y hay más (príncipes también, ahí falta el mejor), que de ver cacha asiática no trata la serie. Yo creo que lo usan como reclamo para que piques y vayas motivada y preparada para lo que viene después.

La trama principal gira en torno a la lucha por el poder que surge entre los distintos príncipes (un solo trono para tanto trasero real es difícil de repartir, qué le vamos a hacer), y las relaciones que van surgiendo a medida que la protagonista va conociendo a la familia numerosa del Emperador e implicándose en sus vidas.

Un Juego de Tronos a lo coreano, vaya.

Los protagonistas son Hae Soo como ya he dicho (la chica del futuro), y Wang So, el cuarto príncipe. Un muchacho con un carácter…difícil (por decirlo de algún modo), con un pasado tormentoso y cierto problemilla para relacionarse con los demás. A simple vista podría parecer el típico protagonista malote que tanto llama la atención a las chicas  (y no es para menos), con grandes problemas de autoestima por su cicatriz que le da un +2 de carisma y a la intimidación. Pero en serio, tiene tantos matices y el actor que lo interpreta es tan bueno… que para mí ha sido, sin lugar a dudas, lo mejor de la serie. No ha dejado de sorprenderme en ningún momento.
(Esta es una de mis escenas favoritas, he escogido una de los primeros capítulos para no sacar nada relevante y spoilear)

El dorama comienza siendo bastante cómico en algunas situaciones, con escenas que rozan lo absurdo a veces, pero se hace muy ameno. Yo me decanto siempre por las escenas más dramáticas y serias. Hay verdaderas joyas que te ponen la piel de gallina y pueden sacarte alguna que otra lagrimita, y otras pensadas para sacar el lado fangirl que todas tenemos en mayor o menor medida (aunque nos hagamos las duras).

Seguramente lloraréis si tenéis el corazón sensible como yo, os advierto que es bastante duro y no lo recomiendo si no os gusta sufrir (aunque no se ven escenas explícitas de ningún tipo). Yo  es que soy un poco masoquista y me encantan los dramones, pero durante la primera semana después de verla iba llorando por los rincones sin saber qué hacer con mi vida, así de claro lo digo.
El romance está muy bien llevado, con momentos muy tiernos y otros muy difíciles, pero siempre tratados con mucho gusto. Eso sí, no hay príncipes azules, casi todos los personajes tienen su lado gris (cosa que me encanta), y aunque hay personajes bastante buenazos la trama no gira en torno a ellos. Otro de los grandes puntos de la serie es el modo en que llegan a sorprender a lo largo de la historia, y como van madurando todos.

La serie es bastante light en lo que respecta a las relaciones amorosas, pero hasta el mínimo roce o mirada lograba que me emocionase, y eso que he visto bastante romance y dramón en mi vida y cada vez me cuesta más encontrar historias que de verdad me llenen en este sentido.
(Impactante es la palabra que mejor describe al muchacho, y sino que se lo digan a la pobre chica)

Uno de los pocos puntos negativos que le he encontrado ha sido a la música que solían poner en las escenas románticas, para mi gusto desentonaban y me parecieron anacrónicas para la época, hubiese preferido instrumentales, pero esto ya son gustos personales, ya que suelo fijarme muchísimo en las OST de las películas y series que veo, y las vocales no me suelen gustar (como mucho algún coro).

Y no cuento más porque no quería extenderme mucho y al final entre una cosa y otra creo que me ha salido una reseña ¿no? jajaja

No he querido desvelar casi nada de la trama porque prefiero que os sorprenda si os animáis a verla.

Por mi parte os la recomiendo al 100 %

Os dejo un vídeo recopilatorio de escenas del dorama que he encontrado por Youtube, me ha parecido precioso, dedicado a Wang So y Hae Soo. Tened cuidado si no la habéis visto, ya que contiene spoilers importantes:
Moon Lovers OST

Gesture Of Resisstance - Moon Lovers OST
Como dije, la música pop no es mi estilo y en este drama meten bastante, pero también tiene temas instrumentales muy bonitos y que me han servido mucho a la hora de escribir, de hecho, esta en concreto me ha inspirado para añadir un par de escenas al borrador de la segunda parte de la saga Los hijos de Édora, que acabé de escribir hace unos meses y estoy revisando ahora mismo.

Aquí tenéis otro de mis temas favoritos:

Appassionata- Moon Lovers OST
Este tema también es precioso, y la escena que lo acompaña de mis favoritas. La única que no es instrumental que me gustó: 

Sun Hae Im - Moon Lovers OST
Lee Joon Gi (Actor)

Desde que lo he visto en Moon Lovers puedo decir que me declaro fan incondicional de este hombre, que al parecer además tiene bastante fama por ser uno de los mejores actores de drama histórico en Corea. Yo no entiendo mucho de artistas de este género, de hecho no conozco a casi ninguno, pero la actuación de él me ha parecido espectacular y se ha ganado un lugar entre mis favoritos.

De momento le he visto en una de sus películas de la que ya hablaré en su momento (The King and the Clown) y en otro dorama que estoy empezando a ver ahora (Scholar Who Walks the Night).

¡Y por este mes acabé de mostrar mis tesoros!

¿Os han gustado? ¿Tenéis alguna sugerencia que creáis que pueda añadir en un futuro? Me encantaría que compartieseis vuestros propios tesoros conmigo! ¿Os animáis?

¡Un fuerte abrazo y gracias por llegar hasta aquí!


6 comentarios:

  1. Hola Carol,
    Leyendo esta entrada creo que nunca he leído nada ambientado en el western con nativos americanos ¿puede ser?!?!?! a ver qué me recomiendas que te gustan tanto :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Yo si te digo la verdad, con todo lo que me gustan los nativos americanos desde cría...las primeras novelas de ficción y romance que he leído del tema fueron las de Olalla Pons (Pluma Roja, La concha de nácar y Espíritu Salvaje), y eso fue hace unos pocos meses, así que realmente lo estoy descubriendo ahora jajaja

      La saga Salvaje se centra más en el otro lado de los western, aunque uno de los protagonistas de la segunda novela es comanche. Olalla en cambio es más espiritual y se centra sobre todo en la vida de las tribus lakota y sus costumbres, sus protagonistas masculinos están muy ligados a estas, y sus novelas son más apasionadas y románticas. Las de Lorena tienen romance, pero este pasa a un segundo plano y se centra más en la acción y la lucha por la supervivencia de sus protagonistas. De todas maneras si te gusta el género y te llama la atención el ambiente en el que se desarrollan te recomiendo cualquiera de ellas, seguro que te gustan.

      ¡Un abrazo y gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  2. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un placer tenerte por aquí ¡ya te sigo de vuelta!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Un entrada con muchas cositas para apuntarme!!!
    Me apunto Moon Lovers, me ha llamado mucho la atención al leerte.
    Un saludo y muchas gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención, Moon Lovers es una pasada ¡espero que te guste!
      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! ¡Besos!

      Eliminar